quienes somos

Carlos Mardones Arquitectos es una firma de Arquitectura y Urbanismo con más de 40 años de desempeño profesional, periodo en el cual ha construido más de dos millones de metros cuadrados de superficie en edificios de oficinas, equipamiento, comercio, culturales, viviendas colectivas y unifamiliares.

Carlos Mardones Santistevan fue fundador inicialmente de Mardones Arquitectos Asociados junto a Gonzalo Mardones Viviani, para luego crear su propia firma en el año 2000. Hoy, la oficina la conforman su fundador, junto a Carlos Mardones Del Solar y Juan Pablo Seguel Sapiains. Colaboran también con la oficina un equipo de profesionales, conformado por arquitectos, dibujantes, diseñadores e ingenieros. El equipo internos está compuesto por Paula Mardones Del Solar en contabilidad, Patricio Molina, Álvaro Montes y Mauricio Peña como dibujantes técnicos.

En estos 44 años, Carlos Mardones Arquitectos ha desarrollado una estructura profesional que le ha permitido abordar proyectos de diversa índole y envergadura, como se muestra en el portafolio de este sitio. Además, una importante cantidad de obras y proyectos ha sido reconocida y premiada en las bienales de arquitectura y en concursos públicos y privados.

La oficina cuenta con un importante equipo de asesores externos en las áreas de ingeniería estructural, ingeniería de urbanización, electricidad, instalaciones, diseño, paisajismo, análisis de mercado y demás.

Nuestro estudio se caracteriza por un excelente  rigurosidad en todo el proceso, por la claridad y eficacia en la comunicación con nuestros clientes y especialistas.

‍‍‍CARLOS MARDONES SANTI‍‍‍STEVAN‍‍‍‍‍‍

Arquitecto

Arquitecto Pontificia Universidad Católica de Chile Año 1971.

Fundador de la oficina Mardones Arquitectos junto a Gonzalo Mardones Viviani, con quien desarrolló reconocidos proyectos en Chile. En el año 2000 decide formar su propio estudio Carlos Mardones Arquitectos.

Posee una inmensa cartera de obras habitacionales, siendo continuamente reconocido y seleccionado por sus clientes. Es así como fue nombrado Director del Concurso CAP durante tres años consecutivos.

La co-creación es uno de sus principios fundamentales. Carlos sintetiza la vocación de creador con el compromiso profesional, donde establece y hace ver al cliente como un importante agente en la formulación del programa arquitectónico.

Hasta hoy, Carlos define los estándares estratégicos y de diseño de la oficina asegurando calidad y excelencia.‍‍‍‍‍‍

‍‍‍JUAN PABLO SE‍‍‍GUEL SAPIAINS

Arquitecto

Arquitecto Universidad Central de Chile año 1999.

Inició su carrera profesional dentro de la oficina Mardones Arquitectos para luego, en el año 2000, formar parte fundamental del estudio Carlos Mardones Arquitectos.

Sus 18 años de experiencia profesional le han permitido afrontar proyectos de diversa índole y magnitud.

Juan Pablo ha consolidado una excelente relación con nuestros clientes a través de su gran capacidad de gestión, empatía y diálogo durante todo el desarrollo y construcción de nuestras obras. Ha logrado guiar los equipos profesionales a que respondan con excelencia para lograr los más altos estándares de calidad.

‍‍‍CARLOS MAR‍‍‍DONES DEL SOLAR‍‍‍‍‍‍

Arquitecto y Urbanista

‍‍‍Arquitecto Pontificia Universidad Católica de Chile año 2009 ‍‍‍con distinción máxima y mejor Proyecto de Título. Master de Urbanismo Universidad de Sydney año 2016, mejor alumno de la generación siendo elegido por el Decano en su lista de Excelencia en Rendimiento Académico.

Inició su carrera fundando TRi Arquitectura junto a Pablo Valdivia y Michel Carles con los cuales ganó el Concurso de la Plaza Mayor de Maipú y la Restauración del Mercado Central de Talca.

Trabajó dos años en fjmt studio, una de las oficinas más reconocidas de Australia, donde fue parte del equipo de concursos ganando varios de ellos.

Posee un vasto expertise en proyectos de vivienda colectiva y unifamiliar, todos ellos proyectados y ccordinados con el software BIM de Archicad.‍‍‍‍‍‍

‍‍‍Augusto Leg‍‍‍uía Su‍‍‍r 160, Oficina 72, Las Condes (562) 2335 9475 / contacto@mardones.cl

Revisa y comparte nuestros últimos posts en Instagram!

‍‍Copyright © Carlos Mardones Arquitectos

CONTACTO