‍‍‍‍‍‍Augusto Leguía Sur 160, Oficina 72, Las Condes (562) 2335 9475 / contacto@mardones.cl‍‍‍

Revisa y comparte nuestros últimos posts en Instagram!

‍‍Copyright © Carlos Mardones Arquitectos

CONTACTO

‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍CASAS PRE-DISEÑADAS / CASA REKO

Un principio fundamental es que la casa sea acogedora y práctica, muy fácil de disfrutar. Su layout interno se divide en dos, el ala izquierda contiene loa recintos comunes y de servicio, mientras que en el ala derecha se‍‍‍ resuelven los dormitorios. Se proponen cuatro dormitorios, más uno de servicio o de invitados.

La comunicación visual y la relación fluida entre exterior e interior ha sido determinante para los recintos comunes. La cocina toma un rol protagónico ubicándose al centro de la casa. Se abre completamente a la terraza protegida del viento, y juntos son el elemento articulador entre las áreas privadas y las comunes. El mesón isla se extiende para convertirse en el comedor de la casa enfrentando la vista. La cocina no es una unidad más, es un lugar social, es parte de la secuencia espacial de la casa.

Finalmente, el living mantiene la comunicación visual, pero avanza para enfrentar de manera más dramática la pendiente de la quebrada y hacerse protagónico dentro del paisaje.

Su adaptabilidad y Costos

La casa se puede adaptar a terrenos con pendiente suave o muy pronunciada. Alguna imágenes muestran la manera en que la casa queda semi enterrada con muros de contención de hormigón resolviendo un acceso gradual para descender a la casa. Por otro lado, en un terreno con poca pendiente no se necesitaría hormigón bajando el costo entre un 15 a 18% aproximadamente.

La casa también puede variar en su proporción y geometría. Se puede reducir su largo distribuyendo hacia atrás los baños si es que el terreno no es tan ancho.

La casa para terrenos en pendiente usando hormigón y madera tiene un costo estimado de 34 UF/m2 reducible a 29 UF/m2 en terrenos con poca pendiente usando sólo madera.

‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍Casa Puiwa

‍‍‍‍‍‍Casa ‍‍‍Reko

badge1

29 UF /m2

mail-mono

Escríbenos!‍‍‍‍‍‍